SECOM CyC  Blog  «Cada vez hay más interés por la cirugía estética facial en España»
  22 abril 2020, miércoles

«Cada vez hay más interés por la cirugía estética facial en España»

El doctor Florencio Monje, presidente de SECOM CyC, valora muy positivamente el futuro de la cirugía estética facial. En la entrevista también aborda las  actividades de formación de la sociedad científica y explica la relación entre el arte y la cirugía estética facial.

«La población cada vez está más interesada, por razones culturales, familiares, laborales y sociales en mejorar la apariencia de la cara. Además, hay cada vez más profesionales interesados en la especialidad de cirugía estética facial, tan transversal», explica el doctor Monje.

SECOM CyC  ofrece diversas actividades de formación para los profesionales relacionadas con la cirugía estética facial: «Para nosotros la necesidad de formación de gente joven en este campo es básica, es uno de los objetivos fundamentales de nuestra junta directiva», explica el doctor Monje.

La relación entre el arte y la cirugía estética facial 

El presidente de SECOM CyC es el autor del libro «El rostro enfermo», que hace un recorrido por cincuenta obras de arte universales en las que se detecta algún tipo de deformidad facial. Muchas de estas deformidades son congénitas y, en la actualidad, podrían ser tratadas con muy buenos resultados.