Noticias Portada - Secom – Sociedad española de cirugía oral y maxilofacial

La Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial entrega a la consejera de Sanidad su Libro Blanco y medalla en su 50º aniversario

Santander- 01.12.2016
La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha recibido hoy a representantes de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM), quienes le han hecho entrega del Libro Blanco y medalla de esta Sociedad que en la actualidad está celebrando el quincuagésimo aniversario de su fundación.
En ausencia de su presidente, que ha excusado su asistencia, han acudido a la entrevista en su representación Ramón Saiz Bustillo, jefe del Servicio del Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, y las doctoras del mismo Servicio, Fe García Reija, Belén García Montesinos y Laura Bermejo Abascal.
Dar visibilidad a esta especialidad que consideran relativamente desconocida entre la ciudadanía, es uno de los propósitos que se pretenden alcanzar al cumplirse los 50 años de la creación de SECOM, así como difundir sus orígenes e historia.
La cirugía máxilofacial inició su andadura hace ahora un siglo, durante la 1ª Guerra Mundial, precisamente ante la necesidad de cirujanos especializados en la reconstrucción de las heridas que presentaban en su rostro muchos de los soldados.
En España, la cirugía oral y máxilofacial se remonta al periodo de entreguerras, si bien su definitivo despegue como especialidad médico-quirúrgica arranca al crearse SECOM, según han explicado sus representantes.
La situación actual de la especialidad en Cantabria, los espectaculares avances que ha registrado hasta llegar al aprovechamiento actual de las nuevas tecnologías de imagen e impresión en 3D, así como los retos de futuro, han sido también objeto del diálogo mantenido con la consejera de Sanidad, quien ha transmitido a SECOM todo su reconocimiento hacia esta especialidad plenamente consolidada, tanto en la sanidad pública como en el sector privado.

Imagen de la consejera de Sanidad, en el centro de la fotografía, con los representantes de SECOM (Foto:Raúl Lucio)
María Luisa Real ha recibido hoy a representantes de la SECOM a quienes ha transmitido su reconocimiento hacia esta especialidad

 

El Dr. Florencio Monje en Audiencia con el Consejero de Sanidad de Extremadura

El Dr. Florencio Monje, Vicepresidente de la Sociedad Española de cirugía Oral y Maxilofacial, con motivo del 50 Aniversario de la profesión en España se reunió en audiencia con el  Consejero de Sanidad y Políticas Sociales de Extremadura, D. José María Vergeles Blanca a quien le impuso la insignia de la Sociedad  y entrego el Libro Blanco.

En el transcurso de la conversación se habló de la implantación de la especialidad en España y del crecimiento en Extremadura.  El Sr. Consejero de Sanidad indicóal Dr. Florencio Monje que el único servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial en la zona seguirá siendo el Hospital Universitario Infanta Cristina de Badajoz y anunció que para el año 2017 está prevista una inversión en tecnología así como la creación de la sección infantil.

 

 

 

 

 

 

Las Celúlas Madre y el hueso de los implantes dentales. El Dr. Luis Miguel Redondo informa en radio 5 sobre la situación actual.

SE AVANZA EN LA INVESTIGACION CON CELULAS ALOGENICAS, DE DONANTES

Sabía que las células madre permitirán regenerar el hueso que se fija en los implantes dentales?

El uso de células madre en implantología va a permitir un aumento o regeneración rápida y eficaz de tejido óseo en casos en los que la colocación de implantes sea más difícil por la carencia de hueso para soportarlos o situaciones derivadas de infecciones como la periimplantitis, que provocan una pérdida del mismo

Dr. Luis Miguel Redondo ¿En qué punto se encuentra la investigación con células madres en cirugía maxilofacial.
Escuchar aquí:
http://www.rtve.es/alacarta/audios/cita-previa-en-r5/cita-previa-doctor-luis-miguel-redondo-04-11-16/3786498/

Oferta de Trabajo

Se incorporará a ALTHAIA, Xarxa Assistencial Universitària de Manresa, www.althaia.cat, con
actividad docente vinculada a la Universidad Internacional de Catalunya, actividad hospitalaria y
ambulatoria, que cuenta con 414 camas de agudos, 14 camas de críticos y 50 de sociosanitarios, se
realizan más de 21.000 intervenciones quirúrgicas al año, en un bloque quirúrgico con15 quirófanos.

Se requiere:
•Título de especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial vía MIR

Se valorará:
•Experiencia en cirugía oral y maxilofacial
•Buena relación interpersonal
•Capacidad de trabajo en equipo
•Adaptación a los cambios (flexibilidad)

Se ofrece:
•Contrato temporal (9 mesos), jornada parcial (75%)
•Horario: Martes y miércoles 8 a 20h y jueves de 8 a 15h
•?Incorporación: enero 2017

Interesados/das
Enviar, hasta el día 16 de noviembre de 2016, carta de presentación y CV por
correu electrònic a seleccio@althaia.cat.

EL DR. VICTOR DE PAZ ANALIZA LOS IMPLANTES CIGOMATICOS EN RADIO 5

Los Implantes Cigomáticos son la solución más rápida en pacientes con pérdida de hueso maxilar

Sabia Vd. que Los Implantes Cigomáticos son un tratamiento revolucionario en pacientes con problemas de hueso en el maxilar superior

Esta técnica avanzada consiste en colocar los implantes en el hueso del pómulo para eliminar la necesidad de injertos óseos y, por lo tanto, simplificar el tratamiento. El mismo día de la intervención, se coloca una prótesis fija sobre los implantes, que ofrece óptimas prestaciones estéticas y funcionales de manera inmediata

Dr. Victor de Paz ¿Cómo se realiza una intervención de implantes cigomáticos? ¿Qué ventajas aportan? Y en qué casos están indicados?

Escuchar noticia aquí